Aprobada la ampliación del polígono comercial de O Vao

24 febrero 2015

Comentarios

0
 febrero 24, 2015
 0

La junta de gobierno dio el visto bueno a la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal que impulsa Ponteno.

La junta de gobierno del Concello de Pontevedra aprobó ayer la modificación puntual del PXOM solicitada por la inmobiliaria Ponteno. Con este trámite se trata de dar cobertura legal al plan que desde hace años promueve Ponteno para la ampliación del polígono comercial de O Vao. Se pretenden crear 300 puestos de trabajo.

El portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), indicó que Bricoking había presentado un recurso por el tema del vial. Con la modificación del Plan de Urbanismo se trata de extender el polígono actual más allá de la carretera PO-531, en un ámbito de 42.000 metros cuadrados que limita con la autopista. La tramitación sigue adelante a la espera del dictamen de Urbanismo de la Xunta sobre la franja de protección de Costas, ya que el espacio está afectado por la Xunqueira de Alba.

En la junta de gobierno también se aprobó el expediente para contratar el servicio ajeno de prevención de riesgos laborales en el Concello y sus organismos autónomos. El contrato es por cuatro años, prorrogables otros dos. El importe anual de licitación asciende a 26.840 euros con IVA. La ley exige que ahora sea una empresa externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido!