Atlantic Energias Renováveis encarga a Acciona 18 aerogeneradores de 3 MW

28 agosto 2014

Comentarios

0
 agosto 28, 2014
 0

El fabricante español Acciona Windpower (AWP) acaba de anunciar su “séptimo contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil”. Las máquinas serán destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, propiedad de la sociedad Atlantic Energias Renováveis, para la que AWP se ha adjudicado hace unos meses otros 153 MW. [En la foto, aerogeneradores Acciona en Brasil].

La filial de Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, Acciona Windpower, acaba de hacer pública la firma, en Brasil, de “un contrato de suministro de turbinas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 54 MW”. El contrato incluye el suministro y montaje de 18 turbinas AW 125/3000, de tres megavatios de potencia y 125 metros de diámetro de rotor. Las máquinas, que serán instaladas en el Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar (Río Grande do Sul), son las de mayor tamaño diseñadas por AWP e irán asentadas sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

Aeros de tres megavatios

Este contrato -informa Acciona- complementa el suscrito con Atlantic el pasado mes de junio, por el que AWP suministrará 51 turbinas (153 MW) para el mismo complejo eólico. El acuerdo ahora firmado se deriva de la última subasta (A-3 2014) de compraventa de energía organizada por el Gobierno Federal de Brasil. Con el contrato ahora anunciado -explica el comunicado-, Acciona Windpower ha suscrito ya siete contratos de suministro de turbinas en Brasil “y ultima el cierre de otro adicional, de 117 MW, que le permitirá alcanzar la cifra de 837 MW contratados en el país, su principal mercado en la actualidad en aerogeneradores de tres megavatios”.

Señas de identidad

Acciona cuenta en Brasil con una fábrica de bujes y otra de dovelas de hormigón para torres de aerogeneradores y ya ha anunciado la apertura, en el último trimestre de 2014, de un centro de ensamblaje de góndolas. La empresa española explica que “cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como las palas, además de otros componentes menores”. Según sus cálculos, “en el momento actual, la actividad de la compañía ha creado o consolidado más de mil empleos directos e indirectos en Brasil”. Atlantic Energias Renováveis SA es una sociedad compuesta por tres empresas: la británica Actis (60%), la brasileña Pattac (24%) y la española Servinoga SL (16%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido!