Las empresas de GrupoNogar, Galigrain S.A.U. e Internacional de Comercio y Servicios S.L., participan en el proyecto SMARTSTORE para la mejora de la logística en puertos, el almacenamiento y la transformación de productos de relevancia en Galicia a través de tecnologías de la Industria 4.0.

El Grupo > Noticias corporativas > Las empresas de GrupoNogar, Galigrain S.A.U. e Internacional de Comercio y Servicios S.L., participan en el proyecto SMARTSTORE para la mejora de la logística en puertos, el almacenamiento y la transformación de productos de relevancia en Galicia a través de tecnologías de la Industria 4.0.

Las empresas Galigrain S.A.U. e Internacional de Comercio y Servicios S.L., de GrupoNogar, son integrantes del consorcio formado para la ejecución del proyecto «SMARTSTORE». Este consorcio es liderado por la propia empresa Galigrain S.A.U. y en el participan también Protea Productos del Mar S.A., P&J Carrasco S.L. y el centro Tecnológico CETIM.

El principal objetivo del proyecto es la obtención de avances tecnológicos en las actividades de logística portuaria y en el almacenamiento, movimiento o obtención de productos de especial relevancia para Galicia, como lo son los graneles agroalimentarios, productos para nutrición animal a partir de estos o los productos alimenticios perecederos.

Para ello se plantea el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de estos sectores, basadas en industria 4.0: automatización, visión artificial, simulación o Big Data entre otras, persiguiendo la obtención de una mejora general en su competitividad, eficiencia y en la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

El proyecto, que finalizará en abril de 2023 y tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros, se enmarca en el programa «Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la Industria 4.0» que está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, OT1. «Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad». Así también, el proyecto cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Economía, Empleo e Industria.

SMARTSTORE