Eficiencia Energética

Completadas actuaciones de eficiencia energética en la fábrica Extrunoga de Internacional de Comercio y Servicios S.L.

El Grupo > Noticias corporativas > Completadas actuaciones de eficiencia energética en la fábrica Extrunoga de Internacional de Comercio y Servicios S.L.
Eficiencia Energética

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN

Convocatoria: Subvenciones Año 2019-2020 Programa Estatal De Ayudas Para Actuaciones De Eficiencia Energética En Pyme Y Gran Empresa Del Sector Industrial (Programa De Actuaciones De Eficiencia Energética En Industria En Galicia).

Título del proyecto: Sistema de gestión energética en línea de producción.

Objetivo: Implementar un sistema de gestión energética y de control en el proceso productivo de la fábrica Extrunoga de Internacional de Comercio y Servicios S.L. Este sistema de gestión energética permitirá controlar los consumos energéticos de los principales centros de consumo del proceso productivo, así como implementar un sistema de control de los parámetros de proceso que tienen especial influencia sobre los consumos de electricidad y gas de la línea de producción. También cuantificar el impacto sobre el consumo energético de cualquier mejora o medida correctiva implementada en el proceso productivo, apoyando así a la toma de decisiones y al incremento de la eficiencia energética de la planta.

Resultados: Instalación de un sistema de gestión energética para la medición de parámetros de consumo eléctrico, consumos de gas y la humedad a la salida del extrusor de la planta. Gracias a la implementación de este sistema de gestión energética, se ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono asociadas al proceso productivo de la planta en 21,7 t CO2/año y el consumo de energía final en 86.114 kWh/año. Proyecto acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en su eje 4 “Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores”, coordinada por IDAE y gestionada por las Autonomías, con cargo del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Inversión total: 68.487,86 €

Subvención concedida: 20.546,40 €

Eficiencia Energética