SMARTSTORE: Avances anualidad 2021

El Grupo > Noticias corporativas > SMARTSTORE: Avances anualidad 2021

A continuación, se expone un breve resumen de los avances acometidos en la ejecución del proyecto, por cada uno de los socios del consorcio SMARTSTORE durante la anualidad 2021:

GALIGRAIN ha iniciado el desarrollo de algoritmos avanzados para el control y automatización de operaciones de carga, remonte, apilamiento y transporte de graneles alimentarios, ha trabajado en la búsqueda de soluciones tecnológicas RFID viables para la identificación inequívoca de camiones, así como en la sensorización NIR para la discriminación inteligente de graneles y en el control inteligente de las condiciones de estos productos. La compañía también ha comenzado con el desarrollo de Gemelos Digitales para optimizar su operativa.

INTERNACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS ha centrado sus avances del proyecto en el desarrollo de una solución integral para la sensorización y digitalización integral de distintas operaciones y procesos de producción de soluciones nutricionales extrusionadas.

PROTEA PRODUCTOS DEL MAR ha iniciado los trabajos relativos a la determinación de tecnologías RFID, de visión artificial y robótica para las operaciones logísticas de carga, descarga y paletizado de productos congelados, así como para la caracterización de los mismos. Además, en dicha anualidad ha comenzado con el desarrollo e implementación de dispositivos AGV avanzados para superar las limitaciones existentes de su logística en condiciones desfavorables, y también ha comenzado tareas relativas al control de sus productos a través de tecnología blockchain. Por último, la compañía ha comenzado con el desarrollo de Gemelos Digitales para optimizar su operativa.

P&J CARRASCO ha centrado sus avances del proyecto en el desarrollo de tecnologías de visión artificial OCR para la identificación y caracterización de tochos de aluminio, así como en el diseño de Gemelos Digitales que permitan monitorizar y optimizar el proceso logístico automatizado de sus productos.

CETIM, por su parte, ha realizado una selección y optimización de los sistemas para la automatización los procesos de PROTEA y GRUPO NOGAR a través del uso de distintas herramientas de Industria 4.0 como robots, sistemas de visión artificial y gemelos digitales a lo largo de las distintas tareas del mismo.

SMARTSTORE